En “Africanía” charlamos con la periodista Rafi de la Torre, un ícono de la información radiofónica de España sobre África, y más concretamente sobre Guinea ecuatorial. “Cuando habla Rafi, el país se para”, frase de ese tipo se podían escuchar de aquellos que conocían bien la realidad de guinea Ecuatorial durante los años que discurrieron de 1991 a 2001, años en los que colaboró y dirigió el programa de Radio Exterior de España Emisión para Guinea Ecuatorial.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Querida por el pueblo y odiada por los afines a la dictadura, Rafi se pasó once años informando desde los micrófonos de REE sobre el día a día de Guinea Ecuatorial. Repasamos la trayectoria de Rafi de la Torre que nos lleva desde la denuncia de la situación de los aceituneros jienenses durante la dictadura franquista, hasta la información puntual de la conculcación sistemática de los derechos y libertades en Guinea Ecuatorial durante la actual dictadura nguemista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240401africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Charlamos sobre literatura africana escrita en castellano con Mohamed Abrighach, profesor de literatura española en la Universidad de Ibn Zohr y director de la colección Literatura Marroquí en (…)



20240325africania.mp3
MP3 |51 Mio

"Africanía" no para durante estas fechas. Te proponemos darte un cálido baño en los mejores ritmos del continente africano. Porque Otra Música es Posible! Además, integramos “La Otra Cara de (…)



20240318africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nos visita el músico camerunés Dominique Atsama, el creador del estilo de tocar la guitarra conocido como “finger ekang”, con el que repasamos su trayectoria artística y escuchamos su último álbum (…)