En “Africanía” os presentamos la LVII Campaña contra el Hambre de Manos unidas que este año porta como lema “Plántale Cara al Hambre : Siembra”. Para hacer esta presentación contaremos con la presencia de Victoria Braquehais, misionera en Katanga (RDC), Carlos Arriola, médico de Guatemala, y Marta Isabel González, responsable de prensa de Manos Unidas.

23 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Victoria Braquehais es una mallorquina que desde hace años trabaja sobre todo al lado de las niñas de Katanga, en la RDC, para asegurar su salud y educación. Como el médico Carlos Arriola nos explica estos trabajos para tener éxito deben romper el Ciclo de la Pobreza provocado por la injusticia social.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150608africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre AFRO MADRID 2015 con su Secretario Ejecutivo, Guillermo Ponce. Ante la invisibilidad y el rezago histórico que ha sufrido la población afrodescendiente, esta (…)



20150601africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Nos visita en Africanía uno de los grandes artistas africanos afincado en España, el Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu. Como buen amigo del programa nos visita para hablar de su nuevo trabajo, (…)



20150525africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar (…)