Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

21 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del principal partido democrático de Guinea Conakry, nos comenta y analiza el contexto político actual que se vive en su país. El militar golpista, y actual presidente de Guinea desde Diciembre de 2008, Dadis Cámara, pretende romper los pactos realizados antes los diferentes estamentos socioeconómicos del país y perpetuarse en el poder utilizando los medios del estado para presentarse y vencer en las elecciones presidenciales, en las cuales no debería tomar parte. Loua nos sitúa en la realidad social de Guinea ante estos cambios y nos adelanta las acciones previstas por la sociedad para intentar reconducir el país hacia la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071203africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

En “Africanía” comenzamos a dejarnos invadir por el espíritu navideño y, como siempre, nosotros lo recibimos al estilo africano. En estos días tan entrañables, desde “Africanía” os planteamos (…)



20071126africania.mp3
MP3 |28.5 Mio

“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo. Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con (…)



20071119africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Continuamos en “Africanía” analizando la situación en el Este de la R. D. del Congo con Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano. Lwiyando, (…)