
Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, (…)
Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país.
Desde “Africanía” Alegrías nos acerca a los Tumbuka, situados al norte de Malawi, con quienes ha trabajado, mano a mano, para el desarrollo integral de la sociedad y sus componentes. Joaquín, que habla cuatro lenguas de la nación, entre ellas la más popular es el chitumbuka que es usada por cerca de un 10%, nos complementa la visión y el análisis que de Malawi nos habían realizado en fechas cercanas Amparo Cuesta y Julio Feliu.