En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante los próximos dos programas, toda la información necesaria para entender los orígenes y las causas de este conflicto, así como nos presenta a todos los actores locales, regionales e internacionales que intervienen en él.

21 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

De la mano de las fuerzas yihadistas que extienden su control, el norte de Malí, un espacio sin gobierno mayor que España, viene convirtiéndose en uno de los territorios más explosivos de África. Y, por proximidad, en peligrosa plataforma del terrorismo fundamentalista en Europa. El avance de los islamistas hacia el sur ha llevado al Consejo de Seguridad a autorizar el rápido despliegue de una fuerza internacional africana de contención. Francia, la antigua potencia colonial, ha tomado un papel protagonista en el conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080428africania-2.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”. (…)



20080421africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país. Desde “Africanía” Alegrías nos (…)



20080414africania-2.mp3
MP3 |56.2 Mio

Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana. Bibian es licenciada en Filología inglesa por la (…)