En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades de Burundi, Ruanda y la República Democrática del Congo.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace ya más de 40 años que Herenia terminó su formación y como Hermana Blanca se instaló en Nyamugali, Burundi, en un humilde barrio donde ejerció de enfermera en el centro de salud. Desde entonces, exceptuando breves periodos de actualización profesional, como la especialidad en “medicina tropical”, Herenia se ha dedicado al cuidado de la salud pública de las sociedades de los Grandes Lagos, incluso en los momentos y lugares más difíciles como los campos de refugiados ruandeses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071203africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

En “Africanía” comenzamos a dejarnos invadir por el espíritu navideño y, como siempre, nosotros lo recibimos al estilo africano. En estos días tan entrañables, desde “Africanía” os planteamos (…)



20071126africania.mp3
MP3 |28.5 Mio

“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo. Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con (…)



20071119africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Continuamos en “Africanía” analizando la situación en el Este de la R. D. del Congo con Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano. Lwiyando, (…)