En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el músico Depedro, y narrado por Ángel Carmona, tras las raíces de la música africana.

21 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La búsqueda de las raíces musicales de Depedro y sus aventuras en Senegal tras la estela de un griot: Lamine Konté: los sonidos de ida y vuelta entre África y América y la mística del griot en la bella Casamance. Durante el trayecto, el músico encontrará la inspiración para componer la banda sonora del propio viaje.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150608africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre AFRO MADRID 2015 con su Secretario Ejecutivo, Guillermo Ponce. Ante la invisibilidad y el rezago histórico que ha sufrido la población afrodescendiente, esta (…)



20150601africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Nos visita en Africanía uno de los grandes artistas africanos afincado en España, el Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu. Como buen amigo del programa nos visita para hablar de su nuevo trabajo, (…)



20150525africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar (…)