En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de Rafi, en el presente nos relata su actividad al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial en Radio Exterior de España (REE).

3 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La periodista Rafi de la Torre, al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial de REE, logro montar y mantener, una red de información, creada a base de credibilidad y la colaboración del pueblo, que además de actuar de salvaguardia de los derechos humanos, dinamitó el silencio informativo dictatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080929africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” de Inmigración y presentamos el tema tanto desde la visión de la administración pública comunitaria, como desde el punto de vista de las estructuras sociales. Para ello nos (…)



20080922africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones. Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa (…)



20080915africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Invitamos en los micrófonos de “ Africanía ” al Barón Ya Búk Lu, uno de los músicos africanos de referencia en España. El Barón del ritmo nos presenta su nuevo trabajo titulado “The Best Barón (…)