En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de Rafi, en el presente nos relata su actividad al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial en Radio Exterior de España (REE).

3 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La periodista Rafi de la Torre, al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial de REE, logro montar y mantener, una red de información, creada a base de credibilidad y la colaboración del pueblo, que además de actuar de salvaguardia de los derechos humanos, dinamitó el silencio informativo dictatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081110africania.mp3
MP3 |38.8 Mio

Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al (…)



20081103africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa. Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la (…)



20081027africania.mp3
MP3 |133.5 Mio

“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”. El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” (…)