En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de Rafi, en el presente nos relata su actividad al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial en Radio Exterior de España (REE).

3 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La periodista Rafi de la Torre, al frente de la emisión para Guinea Ecuatorial de REE, logro montar y mantener, una red de información, creada a base de credibilidad y la colaboración del pueblo, que además de actuar de salvaguardia de los derechos humanos, dinamitó el silencio informativo dictatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140609africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” charlamos sobre homosexualidad en África y lo hacemos acompañados de Kenza Benzidan y Alfredo Pazmiño. Kenza es una activista marroquí perteneciente al colectivo Aswat (voces). Con (…)



20140602africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre (…)



20140526africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Inmigración africana con Claudia Mosquera, perteneciente a la Asociación Miraísmo Internacional. A propósito del I Foro Internacional sobre inmigración Subsahariana (…)