En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre las personas que ha conocido a través de su periplo por el continente africano; seres humanos valiente que se juegan la vida en la reivindicación de la libertad sexual de cada individuo y en la defensa de sus derechos.

3 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Esto no es africano, nos refiere a la perversión en la interpretación de la tradición africana a la hora de permitir las diferentes expresiones del amor y sus diferentes formas. Esta obra es un ejemplo del día a día de diferentes personas LTBGI en su lucha contra el odio y la sinrazón humana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)



20141124africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” con Juan José Pastor, un fotógrafo etnográfico que ha centrado su trabajo especialmente en el continente africano. Hasta ahora ha realizado cuatro exposiciones. La primera (…)



20141117africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en (…)