En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia sobre las composiciones navideñas.

23 de diciembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los “Especiales de Navidad de Africanía”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. En los “Especiales de Navidad de Africanía” prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD: los afrovillancicos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160620africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el Concierto Benéfico Extraordinario en pro de África Fundación Sur que va a tener lugar el próximo sábado 25, a las 19:30 h., en el Auditorio Nacional. En el acto (…)



20160613africania-2.mp3
MP3 |51.4 Mio

Desde “Africanía” os contamos una nueva forma de pasar el verano. Ahora que llegan los rigores estivales, y los días ociosos se alargan con las horas de luz, para aquellos que tenéis menos de 35 (…)



Juan_valiente.jpg
JPEG |131.7 kio

En “Africanía” os presentamos “El osado negro Juan Valiente”, una novela histórica, escrita por Enrique Gomáriz, a ritmo, en todos los sentidos, de novela negra. Gomáriz, quien durante muchos años (…)