Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, de mayoría musulmana. Padilla nos comenta su vida junto a los dagombas, así como las características del islam local y la convivencia pacífica entre las diferentes religiones.

19 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Oscar Padilla ha querido participar junto a la sociedad española en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070702africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

En “Africanía” charlamos con uno de los profesionales más experimentados de la cooperación española, una de sus voces más sobresalientes, y , es un honor reconocerlo así, un gran amigo: Juan Ángel (…)



20070625africania-2.mp3
MP3 |51 Mio

“Africanía” retoma la charla que manteníamos hace poco tiempo con el Misionero de África Fernando Pérez. Junto a Fernando repasaremos la actualidad de Mozambique, un país al que él se siente (…)



20070618africania.mp3
MP3 |27.9 Mio

En “Africanía” hablamos de la situación de los inmigrantes subsaharianos, y en especial de los inmigrantes nigerianos. Después de la luctuosa noticia acaecida la semana pasada, en la que nos (…)