Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, de mayoría musulmana. Padilla nos comenta su vida junto a los dagombas, así como las características del islam local y la convivencia pacífica entre las diferentes religiones.

19 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Oscar Padilla ha querido participar junto a la sociedad española en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161128africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos junto a Raul Estañol a la Fundación Cronos @FundacionCronos y sus proyectos de educación en #Kibera, #Kenia



20161121africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Javier Santamaría, director de “El Corazón de África”, nos habla de este documental grabado en Centroáfrica en los albores de la última crisis. Una película que pretende ser la voz de un pueblo (…)



ECA.jpg
JPEG |49.8 kio

Entrevistamos a Nicole Ndongala y charlamos con ella sobre la Asociación Karibu de acogida para africanos y sobre mujer, inmigración y refugiados. También conversamos con Javier Santamaría sobre (…)