“Africanía” reflexiona sobre la situación actual de la República Democrática del Congo junto a Stephane Yenga, un religioso que trabaja en Kinshasa al lado de la juventud.

19 de diciembre de 2006
| Duración: 00:55:00

Con Stephane repasamos los últimos acontecimientos acaecidos en el devenir democrático del Congo y las esperanzas de Paz y Desarrollo de la sociedad. También hablaremos sobre el futuro incierto de los universitarios y sobre la situación de la mujer y de la infancia en una sociedad en crisis y con una preocupante ausencia de las administraciones en todos los ámbitos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)



20240415africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por (…)



20240408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Los ritmos de Cuba acompañan nuestra charla con Orlando González, presidente y promotor de la XV Muestra de cine Cubano en Albacete 2024.