En “Africanía” seguimos charlando con uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África. Cantal nos sitúa en el día a día de Argelia, analizando su sociedad, economía y política, y tratando del papel de su juventud y de la mujer. Con Cantal pasamos la frontera con Marruecos para hacer una breve visita a este vecino común.

19 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250609africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Gonzalo Álvarez Chillida y Juan Ignacio Castien, profesores de la Universidad Complutense, nos presentan “Proceso y legado de la descolonización española en África”, una obra que recoge tres años (…)



20250602africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os presentamos a Abaha Nguema Mikue, uno de los últimos jóvenes en irrumpir en la escena literaria de Guinea Ecuatorial, que acaba de publicar su nueva novela “Lo rarito que eres” con el no menos (…)



20250526africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Uno de los grandes hitos de la cultura bubi y del arte de Guinea Ecuatorial, Norberto de Noah, nos visita para repasar lo que ha sido hasta la actualidad su carrera como artista y empresario y nos (…)