
Tercer y último programa dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a (…)
Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre la figura de su amigo Lapiro de Mbanga, quien acaba de salir de la cárcel tras pasar encerrado tres años por criticar en una canción al gobierno.
Más tarde charlamos con los creadores de “Los Hijos de Mama Wata”, un documental sobre Sierra Leona recién estrenado en España. Silvia, Juan Antonio y Alberto (Making Doc producciones) nos muestran los retos diarios a los que se enfrentan los protagonistas del documental. Los problemas del pueblo en la actualidad son la pesca ilegal por parte de barcos occidentales, la inmigración, el narcotráfico y la falta de servicios básicos.