
En “Africanía” rescatamos la mejor entrevista de 2007. Como es tradicional en “Africanía” al principios de año seleccionamos una entrevista del año anterior que hubiera sobresalido, por alguna (…)
En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y difuminar su rostro, cada inmigrante tiene nombre y apellidos, un presente que luchar y una historia detrás.
“Sevilla Acoge” tiene como objetivo ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, considerando su presencia como un hecho positivo que aporta valor a la sociedad. Ousseynou nos habla del derecho a la plena ciudadanía; es decir, el ser extranjero no puede justificar nunca la exclusión social y mucho menos la exclusión legal del ámbito de los derechos.