En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y difuminar su rostro, cada inmigrante tiene nombre y apellidos, un presente que luchar y una historia detrás.

19 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Sevilla Acoge” tiene como objetivo ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, considerando su presencia como un hecho positivo que aporta valor a la sociedad. Ousseynou nos habla del derecho a la plena ciudadanía; es decir, el ser extranjero no puede justificar nunca la exclusión social y mucho menos la exclusión legal del ámbito de los derechos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080407africania.mp3
MP3 |27.6 Mio

“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”. Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta (…)



20080331africania.mp3
MP3 |27.2 Mio

Nos visita en “Africanía” una gran amiga como es Amparo Cuesta, una Hermana Blanca que ha pasado gran parte de su vida al servicio de las sociedades que componen Malawi. Con Amparo hablamos en (…)



20080324africania.mp3
MP3 |26.6 Mio

En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano. Desde los micrófonos de “Africanía” (…)