En "Africanía" Cumplimos 15 años hablándote de África. Seguimos significando el inicio de esta temporada con el análisis sobre la situación del Sahara Occidental y para ello volvemos a contar con la presencia de Emboirik Ahmed Omar, Embajador de la República Saharaui en Venezuela. Cerramos así este díptico sobre la región de África que un día, no hace mucho, fuera provincia de España.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Emboirik Ahmed entró a formar parte del Frente Polisario con 18 años y desde entonces ha desarrollado funciones en diferentes países como: Francia, Cuba, Panamá, España, Alemania, Austria, Grecia, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa rica, Suiza, Italia y Portugal. Con él hablaremos sobre la situación del Sahara occidental, de los campamentos en Argelia, la sociedad saharaui y papel de diferentes actores tales como el Frente Polisario, Marruecos, España, Francia y Naciones Unidas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080922africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones. Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa (…)



20080915africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Invitamos en los micrófonos de “ Africanía ” al Barón Ya Búk Lu, uno de los músicos africanos de referencia en España. El Barón del ritmo nos presenta su nuevo trabajo titulado “The Best Barón (…)



20080908africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social (…)