En “ Africanía ” contamos con la compañía de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’ Olivar, quien nos presenta su nueva obra “África : La Madre ultrajada”. Joan ha liderado, desde 1994, diversas acciones para denunciar la situación que atraviesan las sociedades de los Grandes Lagos. Por todo esto, y por una vida dedicada a luchar en el movimiento de la no-violencia, Joan Carrero ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz.

17 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 01:05:00

Desde el 1 de octubre de 1990, el Frente Patriótico Ruandés y el ejército ugandés han provocado en Ruanda y en la Congo (RDC) los mayores crímenes contra la humanidad habidos desde la Segunda Guerra Mundial. Más de ocho millones de personas, entre ellas nueve españoles, han perdido la vida. Pero, sorprendentemente, semejante desgracia ha suscitado una escasa atención en el resto del mundo. Hoy en día, una realidad que no aparece en nuestros medios de comunicación es como si no existiera. Pero la falta de imágenes no es casual. Ahora, Joan Carrero se propone destapar la farsa largamente mantenida, y mostrar la auténtica verdad vivida en África, la madre ultrajada.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241021africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Os presentamos la IV edición del Festival de Cine Africano Afrikaldia 2024 junto a Itziar Inza, su directora, y a Styles Osunde, autor del cartel oficial de esta año.



20241014africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Pablo Owono, activista de la CORED, en la oposición de Guinea Ecuatorial, sobre el litigio fronterizo que mantiene este país con Gabón en el Tribunal Internacional de Justicia por las (…)



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)