En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra insigne de la escritora afroamericana Ntozake Shange, y la actriz Claudia Coelho.

18 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, llevada al cine en 2010, con la participación de Janet Jackson y Whoopi Goldberg, bajo el título “For colored girls”, Shange muestra una crónica de la vida de las mujeres de raza negra en los Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.