En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra insigne de la escritora afroamericana Ntozake Shange, y la actriz Claudia Coelho.

18 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, llevada al cine en 2010, con la participación de Janet Jackson y Whoopi Goldberg, bajo el título “For colored girls”, Shange muestra una crónica de la vida de las mujeres de raza negra en los Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240129africania.mp3
MP3 |69.5 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic charla sobre la crisis del Sahel con Raquel Barras Tejudo, Doctora en Seguridad Internacional y Relaciones Internacionales y experta en seguridad internacional, crimen (…)



20240122africania.mp3
MP3 |50 Mio

El músico Cherif Badua @badua_cherif y Dani Escudero @afrohuellas nos convocan al “Acto por el Derecho a Migrar” que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel (…)



20240115africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestro compañero @pietro_scardovi entrevista a Isaias Barreñada @IBarrenada, doctor en Relaciones internacionales @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM e investigador del ICEI @ucm_icei, quien analiza las (…)