En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más ricos. Ésto es en gran medida fruto de la rica cultura religiosa que desde el siglo IV ha emanado de la Iglesia Ortodoxa etíope.

18 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Etiopía evoca en nuestra imaginación todo un sinfín de fascinaciones surgidas por la gran riqueza cultural del país, todo un mundo en su diversidad social, todo un continente en su pluralidad geográfica. Hablamos con el Misionero de África José Luis Bandrés, en este tríptico que iniciamos la pasada semana, sobre las características de la cultura religiosa de Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150223africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con Jorge Crisafulli, misionero salesiano que lleva más de veinte años trabajando Ghana, Nigeria, Sierra Leona y Nigeria, quien nos presenta algunos de los (…)



20150216africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” pasamos el ecuador del tríptico dedicado a presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el (…)



20150209africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

Abrimos un tríptico en “Africanía” para presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el trabajo de la (…)