En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más ricos. Ésto es en gran medida fruto de la rica cultura religiosa que desde el siglo IV ha emanado de la Iglesia Ortodoxa etíope.

18 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Etiopía evoca en nuestra imaginación todo un sinfín de fascinaciones surgidas por la gran riqueza cultural del país, todo un mundo en su diversidad social, todo un continente en su pluralidad geográfica. Hablamos con el Misionero de África José Luis Bandrés, en este tríptico que iniciamos la pasada semana, sobre las características de la cultura religiosa de Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Final_liga_futbol_31-5-13.jpg
JPEG |3 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción (…)



20150420africania.mp3
MP3 |53 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores (…)



20150413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Esta semana nos visita en “Africanía” Sonda Alphonse, un misionero de África, Padre Blanco, originario de Burkina Faso, que está desarrollando su trabajo desde hace años en la República (…)