Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Es para nosotros siempre un momento de alegría cuando hablamos de África y de libros, pero este jubilo es aun mayor cuando podemos anunciar la aparición de una obra editada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, inaugurando una nueva colección “La Otra Cara de África”. La presencia de la Cooperación de la Ciudad de Madrid nos alegra especialmente pues nos muestra la determinación de la sociedad madrileña por participar de forma activa, y junto a los africanos, en el desarrollo de África. “Crónicas de Burkina Faso” es un conjunto de pequeñas instantáneas de lo cotidiano en el país que es paradigma de los valores y tradiciones de las diferentes culturas y sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)



20180709Africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

II parte: A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, (…)