En “Africanía” os hablamos sobre Malawi, un país rico por sus tesoros en fauna y flora y por la humanidad de sus pueblos. La mala gestión y la falta de derechos y libertades a llevado a las sociedades de esta nación a una situación límite. La malaria se ceba en los niños y los ancianos y el SIDA ha hecho desaparecer a toda una generación de padres. Kusekerera Malawi, concierto solidario, no pretende ser ni mucho menos una solución, sólo quiere aportar un ínfimo granito de arena para ayudar a los más necesitados de Malawi.

16 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“No somos una ONG, ni siquiera una Asociación... somos dos chicas, Angie y Cristina. Encantadas de conoceros. Hace unos meses viajamos a Malawi, y allí conocimos el orfanato de Chezi, lugar en el que más de 500 niños huérfanos pueden comer e ir al colegio. ¡Casi nada!” Así comienza el post de presentación de Kusekerera Malawi. Todos aquellos que queráis ayudar tenéis una cita el lunes, 23 de mayo, en la madrileña Sala de la calle Galileo, 100 a las 21 horas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)



20110314africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un (…)