“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos.

15 de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

"Africanía" entrevista a Bartolomé, doctor en filosofía, quien ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071126africania.mp3
MP3 |28.5 Mio

“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo. Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con (…)



20071119africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Continuamos en “Africanía” analizando la situación en el Este de la R. D. del Congo con Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano. Lwiyando, (…)



20071112africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África (…)