17 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo africano de las dictaduras ibéricas: colonialismo, descolonización y memorias poscoloniales”. Hablamos con Gonzalo Álvarez Chillida, antiguo investigador principal del proyecto, con quien charlamos sobre los conceptos de la Hispanidad en la colonización franquista en Guinea Ecuatorial y el lusotropicalismo salazarista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110425africania.mp3
MP3 |55.6 Mio

Segunda parte del díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y nu) en el África Austral. En torno a esta región, al sur del continente africano (…)



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)