17 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo africano de las dictaduras ibéricas: colonialismo, descolonización y memorias poscoloniales”. Hablamos con Gonzalo Álvarez Chillida, antiguo investigador principal del proyecto, con quien charlamos sobre los conceptos de la Hispanidad en la colonización franquista en Guinea Ecuatorial y el lusotropicalismo salazarista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110606africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”. El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más (…)



20110530africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 (…)



20110523africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “Africanía” hablamos con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños (…)