En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del grupo de Tecnología para el Desarrollo y la cooperación (TEDECO).

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Susana Muñoz nos cuenta en “ Africanía ” la experiencia de TEDECO como grupo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuyo objetivo fundamental es utilizar las nuevas tecnologías para dotar a los centros, principalmente a centros educativos, de países en vías de desarrollo de la infraestructura necesaria para poder desarrollarse y mejorar su situación. En la actualidad, una de las líneas principales de TEDECO es el trabajo en temas relacionados con la educación a distancia aplicada a países en vías de desarrollo. Con Susana charlamos sobre sus experiencias en la Universidad de Ngozi, en Burundi, y el nuevo proyecto que acomenten en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120227africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Anastasia Njambi Maina, líder de la cooperativa Badilisha Maisha, cooperativa que trabaja en el macrosuburbio de Korogocho, cerca de Nairobi, y que ha sido nombrada (…)



20120220africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” acogemos la presentación de la LIII Campaña de Manos Unidas que con el lema “La Salud, Derecho de Todos ¡Actúa!” nos comenta Maru Pérez, presidenta delegada en Madrid de la (…)



20120213africania.mp3
MP3 |57.2 Mio

“Africanía” presenta, en el contexto de la nueva campaña de Manos Unidas, con el lema “La salud, derecho de todos: actúa”, en concordancia con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, (…)