“Africanía” analiza la situación que vive hoy Guinea Conakry tras el éxito de la pacífica convocatoria de huelga general. La sociedad demanda a Lansana Conté el fin de la corrupción y la restauración del orden.

15 de enero de 2007
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del la Unión del Pueblo de Guinea (RPG), nos informa de las últimas noticias que ha recibido desde Guinea y nos aporta su reflexión sobre los últimos acontecimientos. Estudiantes y sindicatos de trabajadores dan muestra de una sociedad que comienza a estructurarse para decir ¡basta ya! y solicitar un giro democrático en el país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180521africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos presenta en “Africanía” su nueva obra titulada Mauritania: Una economía en Transformación; un estudio de (…)



20180514africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro periplo asturiano y charlamos con Kennedy Iyoha, un nigeriano de Benin City, representante de la “Comunidad Africana de Residentes en España” (CARE). (…)



20180507africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Yoan Molinero, investigador del CSIC, sobre la “Estructura y Agencia de las migraciones Africanas contemporáneas en Europa”. Título de un seminario que se desarrollo (…)