Negro Bey, uno de los más destacados mc de Guinea Ecuatorial, presenta en “Africanía", su último trabajo “Reliquia”. Desde su nueva obra Negro Bey cuida profundamente sus letras para narrarnos la crítica social de nuestros tiempos en un rap al ritmo de los sonidos que conforman el continente africano.

15 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La presencia de músicos de la talla de Ngal Madunga y las voces de Yolanda Eyama y Osisi Solo, así como la presencia de su compañero en Verso Roto, R. Bey, dan forma a un hip hop africano con profundas raíces en Guinea Ecuatorial. Nos congratula anunciaros la participación de “Africanía” en la elaboración de esta “Reliquia”; nos lo hemos pasado genial participando, escuchando y sorprendiéndonos ante el resultado del tema titulado, como no, “Entrevista en Aficanía”, que podéis escuchar en primicia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140127africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os informábamos, a finales del pasado año, de la triste desaparición de una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la (…)



20140120africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” aprovechamos las primeras fechas del 2014 para seleccionar y volver a emitir la mejor entrevista del 2013. El 11 de febrero del pasado año nos visitaba en los estudios de la (…)



20140113africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Desde “Africanía”, acompañados por Bartolomé Burgos, antiguo director de la Fundación Sur y profesor emérito de la Universidad de Kumasi, Ghana, os ofrecemos un panorama sobre los principales (…)