En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 y 1997, en el Reino Unido, significó un intento radical de transformar la educación, las instituciones y la representación de la identidad negra en el cine independiente.

14 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Black Audio Film Collective destaca por formular un programa estético centrado en actualizar los planteamientos revolucionarios del Tercer Cine, surgido en América Latina, África y Asia en la década de 1960 y 70. El programa Sonidos en diáspora, propone en cinco sesiones un recorrido por la obra de este colectivo, presentado por primera vez en España.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151207africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director del informe titulado “La Explotación minera de (…)



20151130africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” el realizador Pablo García nos presenta “Tchindas” una película que nos habla de las mujeres transgénero en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde. Tchinda, quizá una de las mujeres (…)



20151123africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Continuamos en “Africanía” charlando con la hispanista malgache Bakolinirina Josie Cynthia Rakotovoavy. Analizamos junto a Josie diversos aspectos de la actualidad de Madagascar, desde su (…)