En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 y 1997, en el Reino Unido, significó un intento radical de transformar la educación, las instituciones y la representación de la identidad negra en el cine independiente.

14 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Black Audio Film Collective destaca por formular un programa estético centrado en actualizar los planteamientos revolucionarios del Tercer Cine, surgido en América Latina, África y Asia en la década de 1960 y 70. El programa Sonidos en diáspora, propone en cinco sesiones un recorrido por la obra de este colectivo, presentado por primera vez en España.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



beatriz-barreiro.jpg
JPEG |6.6 kio

En “Africanía” charlamos con Beatriz Barreiro, experta en Derechos Culturales y Diversidad Cultural, sobre el Seminario Internacional de Políticas Culturales para el Desarrollo, celebrado (…)



20160201africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” charlamos con un personaje que día a día construye la actualidad de la República Democrática del Congo (RDC) y de África, Ernest Ngboko, Obisbo de Lisala. Ngboko comenta los (…)



20160125africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” nos visita Lola Hierro, periodista de la sección digital “Planeta Futuro” de El País. Lola ha sido recientemente galardonada con los premios Manos unidas y Memorial Joan Gomis, por (…)