Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Bibian es licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Deusto y en la actualidad está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Jaén sobre la figura de la maternidad en la literatura africana de mujeres escrita en inglés, con una especifidad en la literatura de Zimbabue. La literatura africana escrita por mujeres surge fruto de una época y de una preocupación por hacerse escuchar, comprender y comunicar los problemas que les preocupan y sobre los que desean influir y reflexionar. En “Africanía” hacemos un acercamiento a la literatura africana escrita por mujeres.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100419africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nos acompaña esta semana en “ Africanía ” Roge Blasco, periodista que lleva presentando desde 1984 en Radio Euskadi el programa de viajes “Levando anclas” y desde 1997 “La casa de la palabra”. Con (…)



20100412africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones (…)



20100405africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre Mozambique, uno de los países más bellos de África. Poco a poco las relaciones de este país con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente (…)