Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Bibian es licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Deusto y en la actualidad está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Jaén sobre la figura de la maternidad en la literatura africana de mujeres escrita en inglés, con una especifidad en la literatura de Zimbabue. La literatura africana escrita por mujeres surge fruto de una época y de una preocupación por hacerse escuchar, comprender y comunicar los problemas que les preocupan y sobre los que desean influir y reflexionar. En “Africanía” hacemos un acercamiento a la literatura africana escrita por mujeres.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



barto_africania.jpg
JPEG |33.4 kio

In Memoriam Bartolomé Burgos. El pasado 19 de noviembre nos dejaba nuestro compañero Bartolomé Burgos, uno de los fundadores del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF) en 1979, y (…)



20251117africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Cerramos el díptico sobre música tradicional angoleña junto al musicólogo español David López. David nos traslada hasta territorio chokwe para presentarnos la escuela de música y de instrumentos, (…)



20251110africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te (…)