En “Africanía” abordamos la segunda parte de la entrevista con el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de refugiados creo African Youth Initiative Network, una organización juvenil que trabaja en pro de la paz, la reconciliación y la justicia.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Entre los diversos reconocimientos conseguidos por AYINET y Victor Ochen, por su trabajo ayudando a las víctimas de la guerra y a los discapacitados, así como por la organización de programas e iniciativas de paz, destacan el premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015 y la designación por la Revista Forbes como uno de los 10 hombres más influyentes del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120305africania.mp3
MP3 |52 Mio

La música se hace presente en “Africanía” a través de La Asociación Artística y Cultural Mbala, que desde 1986 se ha mantenido como una de las referencias de Gabón. Contamos con la presencia de (…)



20120227africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Anastasia Njambi Maina, líder de la cooperativa Badilisha Maisha, cooperativa que trabaja en el macrosuburbio de Korogocho, cerca de Nairobi, y que ha sido nombrada (…)



20120220africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” acogemos la presentación de la LIII Campaña de Manos Unidas que con el lema “La Salud, Derecho de Todos ¡Actúa!” nos comenta Maru Pérez, presidenta delegada en Madrid de la (…)