En “Africanía” rescatamos la mejor entrevista de 2007. Como es tradicional en “Africanía” al principios de año seleccionamos una entrevista del año anterior que hubiera sobresalido, por alguna razón especial sobre el resto. En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos.

14 de enero de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos y que os presentábamos así:
“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos. Bartolomé, doctor en filosofía, ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171002africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la República Centroafricana; un país instalado desde (…)



Max_ndao.jpg
JPEG |110.6 kio

En Africanía charlamos sobre inmigración con el senegalés Max Ndao. Max, que lleva casi veinticinco años en España, nos presenta la Asociación de Senegaleses de Oviedo y nos comenta sus objetivos, (…)



20170918africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre África Fundación Sur con su director Lázaro Bustince. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)