En “Africanía” rescatamos la mejor entrevista de 2007. Como es tradicional en “Africanía” al principios de año seleccionamos una entrevista del año anterior que hubiera sobresalido, por alguna razón especial sobre el resto. En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos.

14 de enero de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos y que os presentábamos así:
“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos. Bartolomé, doctor en filosofía, ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171023africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Segundo y último programa en “Africanía” sobre las elecciones de agosto en #Angola y donde Virgilio #Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (…)



20171016africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” analizamos las pasadas elecciones de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). La totalidad de la (…)



20171009africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la #RepúblicaCentroafricana; un país instalado desde (…)