En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230925africania.mp3
MP3 |48.4 Mio

Os presentamos el volumen VI de Republicafrobeat que lleva por título Afrobeat Ibérico junto a su responsable DJ Floro @djfloro_1 @afrobeatprojec1, con el sello @Kasba_Music



20230918africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la III edición deFestival de Cine Afrikaldia @afrikaldia junto a sus organizadores Itziar Inza y Luis Royero.



20230911africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Homenaje a la artista angoleña “Mila” Domingos, lideresa de Africa Lisanga, quien nos dejó a principios del pasado agosto, junto al Baron ya Bùk-Lu @baronyabuklu y a los African Star de Madrid.