En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.