Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano.

12 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Lwiyando, oriundo del Este de la R. D. del Congo, hace un sucinto repaso a la historia reciente de la región, analizando los hechos más relevantes. La irrupción de los EE.UU. en la zona y las guerras civiles de Ruanda y de la R. D. del Congo son examinados por Donato aportando la visión experta del que fue testigo presencial. Seguiremos en el próximo programa de “Africanía” conversando con Donato Lwiyando para terminar su análisis contemplando la actualidad de los Grandes Lagos, especialmente la región del Este de la R. D. de Congo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170417africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra (…)



20170410africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un (…)



20170403africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)