En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad para el Desarrollo Comunitario de Guinea (UDECOM). Con el Dr. Malo analizamos la situación de la formación universitaria en Guinea y las características principales que definen a la UDECOM.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La UDECOM es una universidad privada que prima su compromiso por el desarrollo social sobre los intereses crematísticos. La entidad académica se marca como objetivo facilitar el acceso a los estudiantes a una formación de calidad que les permita salir de una situación de pobreza y paro y les capacite para el desarrollo y mejora de la sociedad en la que residen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170403africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)



20170327africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” os presentamos, junto a la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela, el proyecto cultural “Meeting Essaouira”. Meeting Esaouira tiene como objetivo principal acercar la diversidad (…)



20170320africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el (…)