En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad para el Desarrollo Comunitario de Guinea (UDECOM). Con el Dr. Malo analizamos la situación de la formación universitaria en Guinea y las características principales que definen a la UDECOM.

13 de octubre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La UDECOM es una universidad privada que prima su compromiso por el desarrollo social sobre los intereses crematísticos. La entidad académica se marca como objetivo facilitar el acceso a los estudiantes a una formación de calidad que les permita salir de una situación de pobreza y paro y les capacite para el desarrollo y mejora de la sociedad en la que residen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170626africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Manuel Domínguez, del sello Nubenegra, nos presenta la obra Mariem Hassan. La voz indómita (del Sáhara Occidental), un libro, DVD y CD, que desvela la entrañable figura artística y personal de la (…)



20170619africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función (…)



20170614africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra (…)