En “Africanía” nos acompaña uno de los grandes expertos en el Islam argelino. José María Cantal, misionero de África, nos facilita la comprensión de las diferencias del islam del África Subsahariana con el islam del Magreb, y más especialmente con el de Argelia, donde reside.

11 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Cantal, Padre Blanco (misionero de África), ya estuvo en los micrófonos de Africanía cuando vivía en Burkina Faso y coordinaba “La Flotilla de la Esperanza”, un programa de lucha contra el SIDA. Ahora reside en Argelia y nos analiza las diversas formas de vivir el islam y su presencia en el día a día del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120312africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

Contamos esta semana en “ Africanía” con la presencia de Thomas Kaboré, Obispo de la Iglesia católica de Kaya, Burkina Faso. Kaya es la octava ciudad del país, con cerca de cuarenta mil (…)



20120305africania.mp3
MP3 |52 Mio

La música se hace presente en “Africanía” a través de La Asociación Artística y Cultural Mbala, que desde 1986 se ha mantenido como una de las referencias de Gabón. Contamos con la presencia de (…)



20120227africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Anastasia Njambi Maina, líder de la cooperativa Badilisha Maisha, cooperativa que trabaja en el macrosuburbio de Korogocho, cerca de Nairobi, y que ha sido nombrada (…)