En “ Africanía ” seguimos charlando con Paco Donaire, un experto conocedor de las sociedades del Magreb y que ha dedicado gran parte de su vida a su servicio, conocimiento y comprensión. Paco Donaire es un Padre Blanco, que normalmente divide su trabajo y su tiempo entre Argelia y Túnez, con visitas frecuentes al resto de países del África del Norte.

11 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Donaire charlamos en “ Africanía ” sobre las sociedades que componen el Magreb y su evolución en todas las facetas durante los últimos tiempos. Paco nos habla de su experiencia como persona que ha buscado el entendimiento, la unidad, la amistad y la fraternidad entre las sociedades. Según Paco, lo más importante de su trabajo es vivir esa fraternidad a través de la vida en común, compartiendo amistad, diálogo sincero y un entendimiento mutuo. A lo largo de esta charla Donaire reflexionará sobre las transformaciones sufridas por las sociedades del Magreb, especialmente en Argelia y Túnez.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100524africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde el análisis y con la capacidad de perspectiva que dan el transcurso de 50 años, en “ Africanía ” celebramos los 50 años de independencia. En 1960 obtenían la libertad 17 países que (…)



20100517africania.mp3
MP3 |62.6 Mio

En “ Africanía ” contamos con la compañía de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’ Olivar, quien nos presenta su nueva obra “África : La Madre ultrajada”. Joan ha liderado, desde 1994, (…)



20100510africania-2.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “ Africanía ” continuamos celebrando el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo , el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta (…)