La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.

La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090601africania.mp3
MP3 |50 Mio

En “ Africanía ” proseguimos en nuestro análisis de la realidad sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante (…)



20090608africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” finalizamos nustras charlas sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. A través de los últimos tres (…)



20090525africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “ Africanía ” celebramos el "Día de África" acercándonos a la realidad de la diáspora africana en Iberoamérica a través de charla con Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante los próximos tres (…)