La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.

La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090921africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de (…)



20090914africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

“ Africanía ” comienza este nuevo curso de la radio, y ya es el decimocuarto, hablando de la cultura africana. Se celebra entre el 24 y el 27 del presente mes en Tenerife el Salón Internacional (…)



20090907africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de (…)