
Segundo programa del tríptico dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. (…)
En “Africanía” continuamos con la segunda parte del tríptico en el que contamos con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.
En este segundo programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre el posicionamiento de UNITA frente a la respuesta de la justicia angoleña ante sus denuncias de fraude electoral en los últimos comicios. Además, nos adentramos en el terreno de la política internacional analizando las alianzas de su partido, que comenzó vinculado a China para cambiar más tarde al bando de los Estados Unidos y la República Sudafricana.